Colonial cierra un nuevo crédito de 1.040 millones y lanza la ampliación de capital
El nuevo préstamo le permite cancelar todas las antiguas deudas, que subían a 2.100 millones El aumento, que la inmobiliaria quiere asegurar, dará entrada a Villar Mir, Santos y la Banca Mora
La inmobiliaria Colonial ha cerrado este fin de semana la obtención de un nuevo crédito de 1.040 millones de euros, que junto a la ampliación de capital que ha aprobado hoy la Junta de Accionistas de 1.266 millones, le permitirán cancelar todos los préstamos que tenía la compañía catalana, que ascendían a 2.100 millones de euros, y disponer de al menos 100 millones de euros para inversiones. "A principios de mayo llegaremos al final de este largo viaje", ha asegurado el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, quien ha resaltado el "gran interés" que han encontrado en los mercados para "financiar Colonial".
Los gestores de Colonial también se han encontrado con interés por acudir a la ampliación de capital de la compañía. Por ello, la empresa ha aumentado la ampliación de capital de los 1.000 millones del comienzo. De esta cantidad, hay comprometidos 572 millones, los correspondientes a Grupo Villar Mir, Grupo Santos y Banca Mora. Sin embargo, los responsables de la compañía creen que cubrirán sin problemas los 1.266 millones de euros, por lo que han encargado el "aseguramiento de la operación", según dijo Viñolas, quien agregó que además de Fidelity hay inversores que están tomando posiciones para acudir a la ampliación. "Tengo muy pocas dudas de que vamos a cubrir la ampliación", ha afirmado el presidente de Colonial, Juan José Brugera. La compañía ha acordado fijar la prima de emisión de las nuevas acciones en 0,18 euros por acción, por lo que el tipo de emisión de cada nuevo título será de 0,43 euros.
El crédito se ha cerrado a cinco años y tiene un coste de 400 puntos básicos sobre Euríbor. Viñolas ha destacado la calidad de los prestamistas, algunos de los cuales han quedado fuera, aunque no ha desvelado nombres debido al contrato de confidencialidad. Sin embargo, ha asegurado que entre estos hay fondos soberanos, fondos de pensiones y bancos. La consecución del crédito y de los 1.266 millones de euros permitirá mantener intacta la participación de la empresa en la francesa SFL. Colonial negoció la venta de entre el 13% y el 15% de la inmobiliaria con Crédit Agricole para ingresar alrededor de 250 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.