La deuda española en manos de extranjeros sube en febrero y supone el 42,3 por ciento
Madrid.- 6 abr (EFE).- La deuda española en manos de extranjeros subió en febrero un 0,65 % respecto al mes anterior y un 22,8 % en comparación con un año antes, según los datos publicados por el Tesoro Público, con lo que representa un 42,3 % del total.
De los 696.088 millones de euros de deuda del Estado, los inversores no residentes concentraban el 42,37 %, por encima del 37,9 % de hace un año, en febrero de 2013.
Desde septiembre del pasado año, los inversores extranjeros no han dejado de incrementar de forma sostenida mes a mes su cartera de deuda pública española, con un único descenso en enero de este año, cuando se redujo un 1,6 % respecto a diciembre, aunque en tasa interanual creció un 27 %.
No obstante, todavía está lejos del 50,48 % que alcanzó en 2011, cuando los no residentes gestionaban 281.439 millones de euros en letras, bonos y obligaciones del Tesoro.
En diciembre de 2013, la deuda en manos de inversores no residentes representaba el 43,76 % del total, pues ascendía a 298.139 millones de euros, tras haber crecido un 8,98 % ese mes desde noviembre y un 32,5 % en doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.