Boeing monopoliza la flota de Air Canada en detrimento de Airbus
Cierra un contrato para la entrega de 61 aviones del modelo B737MAX valorado en 6.500 millones de dólares
Cambio radical en la flota de Air Canada, en beneficio de Boeing. La aerolínea norteamericana anuncia un pedido de 61 aviones de la familia B737 Max, que utilizará para sustituir los viejos A320 del consorcio europeo Airbus. El valor de la compra es de 6.500 millones de dólares. Además, se reserva la posibilidad de adquirir otros 48 aviones del mismo modelo.
Air Canada opera en la actualidad con 78 aviones A320, a los que se suman ocho unidades del avión de largo recorrido A330 que está reemplazando con el B787 Dreamliner. Con este pedido del popular modelo de pasillo único que ensambla la compañía aeroespacial estadounidense va a tener su flota completamente integrada por aviones de Boeing.
El objetivo de la aerolínea es reducir los costes operativos un 20% respecto a la composición actual de la flota de aviones de pasillo único. El B737 es el avión más popular. En el caso de la versión MAX, cuenta con 1.900 pedidos. El avión está aún en fase de desarrollo. El primer vuelo de esta versión eficiente del B737 está prevista para 2016 y las primeras entregas un año después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































