Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COSTA RICA TURISMO

El sector hotelero de Costa Rica espera una ocupación del 82 por ciento para Semana Santa

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, que el año pasado recibió a 2,34 millones de visitantes extranjeros. En la imagen un registro de una pileta de aguas termales del Hotel Montaña de Fuego, ubicado en La Fortuna de San Carlos, norte de Costa Rica. EFEArchivo Ampliar foto
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, que el año pasado recibió a 2,34 millones de visitantes extranjeros. En la imagen un registro de una pileta de aguas termales del Hotel Montaña de Fuego, ubicado en La Fortuna de San Carlos, norte de Costa Rica. EFE/Archivo EFE

El sector hotelero de Costa Rica se mostró optimista con vistas a la próxima Semana Santa, pues calcula que la ocupación alcanzará en promedio el 82 %, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El dato se desprende de un sondeo realizado por Canatur a 126 hoteles de todo el país, de los cuales los ubicados en las playas fueron los que arrojaron las mayores expectativas.

"El alargue de la temporada alta, más el hecho de que el día festivo del 11 de abril (por una conmemoración local) se junta con la Semana Santa, son factores determinantes que le permite al empresario proyectar un incremento de la demanda para este periodo", dijo en un comunicado la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.

Las regiones con mayores niveles de ocupación proyectados, según el sondeo, son el Pacífico Central con un 91,88 %, el norte del país (89,13 %), Guanacaste, en el Pacífico norte (83,53 %), y el Pacífico sur (78,33 %), entre otras zonas.

La presidenta de Canatur destacó que el turismo interno juega un papel importante para la Semana Santa, y que confía en que los costarricenses diversifiquen sus preferencias y se alojen en sitios de montaña y no tanto en playas como es la costumbre.

Según el sondeo, los empresarios calculan que los costarricenses representarán el 42 % de la ocupación hotelera para la Semana Santa.

"El sector turístico, consciente de la importancia del turismo local, pone a disposición paquetes especiales para esta época", afirmó Vargas.

Una de las exigencias del sector turístico es que los municipios no apliquen este año la "ley seca" durante la Semana Santa, la cual prohíbe la venta de licor.

Según la legislación costarricense, es potestad de cada uno de los 81 municipios del país decidir si aplica la medida o no en su territorio.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, que el año pasado recibió a 2,34 millones de visitantes extranjeros que generaron unos 2.300 millones de dólares a la economía nacional.