Cancelados cientos de vuelos en Alemania por paros parciales en los aeropuertos
Los principales aeropuertos alemanes se encuentran afectados por los paros parciales convocados por el sindicato Ver.di y en Fráncfort, el de mayor tráfico aéreo Europa, han sido cancelados por el momento la mitad de los vueltos programados.
Desde las 5.00 horas han sido anulados 550 aterrizajes y despegues, según informó una portavoz de la gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport.
La mayoría de los vuelos afectados corresponden a la compañía alemana Lufthansa, que ayer anunció la cancelación de 600 de sus 1.800 vuelos diarios en todo el país debido a la huelga convocada por Ver.di en medio de las negociaciones del convenio colectivo del sector público.
Los paros parciales comenzaron este jueves a las 02.30 GMT y se prolongarán hasta las 13.30 GMT.
Según fuentes sindicales citadas por los medios germanos, a primera hora de la mañana habían secundado la huelga en el aeropuerto de Fráncfort el 90 % de los trabajadores convocados a ella: personal de tierra y los encargados de los controles de pasajeros y de facturación.
Los trayectos más afectados por las cancelaciones son los vuelos domésticos y las conexiones europeas, principalmente procedentes o con destino en Fráncfort y Múnich.
Además de los aeropuertos, Ver.di ha convocado a estas huelgas de advertencia a los trabajadores de distintos servicios públicos, como el transporte y las guarderías, en diferentes regiones del país.
En plenas negociaciones para fijar el convenio colectivo del sector público, el sindicato reclama un aumento salarial del 3,5 %, más un incremento lineal de 100 euros para los empleados públicos tanto del Estado como de las corporaciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.