Microsoft apostará por la nube y los teléfonos inteligentes para crecer
El principal objetivo de la empresa es que sus productos sean utilizados en un solo dispositivo
La apuesta está en marcha. Después de que Microsoft anunciará la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 5.440 millones de euros, la firma de tecnología ha puesto la mira en los teléfonos inteligentes para seguir creciendo en el mercado. La estrategia incluye la expansión del servicio de cloud computing (la nube). El anuncio estelar de los nuevos servicios en la nube se realizará este jueves en Estados Unidos. Satya Nadella, el nuevo consejero delegado de compañía, realizará su primer acto público durante la presentación.
El principal objetivo de la empresa es que sus grandes productos (Office, bing, x-box, y skype) sean utilizados en un mismo aparato, ha destacado Erick Boustouller, presidente en Europa de la firma fundada por Bill Gates durante el festejo del 25 aniversario de la compañía en España. “Un mismo dispositivo tiene que servir para trabajar en el Excel, Word y también para ver videos”, ha agregado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.
Garaña ha dicho que a través de su ecosistema de 6.500 colaboradores en España, la firma se ha convertido en el principal dinamizador de la industria de tecnología. Según un análisis de IDC, por cada euro de facturación de Microsoft en España, las empresas colaboradoras facturan 11 euros adicionales. Además destaca que el empleo asociado a la firma supera las 181.000 personas, lo que representa el 65% del trabajo en el sector de software y el 35% del empleo en el sector tecnológico.
La firma, que suma a más de 300 empresas a la semana a su servicio de nube, ha invertido en el último año 100 millones de euros en el desarrollo de tecnología, según ha comentado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que también ha participado en el acto. “La apuesta por España ha sido una apuesta de 25 años, con nueve centros de innovación y con una facturación superior a los 7.500 millones de euros anuales [...]. Microsoft ha sabido pasar del disquete a la nube y de la PC al teléfono inteligente”, ha explicado.
Durante el evento, el Ministro Soria ha insistido en los incipientes datos positivos de la economía española. Soria ha subrayado la bajada en el paro y la recuperación que ha tenido la prima de riesgo. Asimismo ha pronosticado que tanto el consumo interno como la inversión crecerán este año entorno al 1%.
Soria, sin embargo, no ha dejado de lado el discurso dictado desde la Moncloa. “Tenemos que persistir en el proceso reformista”. Soria ha asegurado que en las próximas semanas se aprobará la reforma fiscal, la de unidad de mercado, la del mercado eléctrico y además adelantó que se instrumentarán medida y herramientas para facilitar la financiación no bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.