UE AYUDAS

La UE defiende el plan de garantía juvenil para ayudar a 5,6 millones de parados

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, durante la conferencia que ha impartido esta mañana en la facultad de Económicas de la Universitat de Valencia "Los retos de las políticas de empleo de la Unión Europea".
El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, durante la conferencia que ha impartido esta mañana en la facultad de Económicas de la Universitat de Valencia "Los retos de las políticas de empleo de la Unión Europea".EFE

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, ha asegurado hoy que la aplicación de la garantía de empleo juvenil, actualmente en fase de implantación en Europa, pretende servir de ayuda para los cerca de 5,6 millones de jóvenes desempleados que hay en la actualidad en la Unión Europea.

"El desempleo juvenil es un problema agudo y un lastre para la sociedad", ha afirmado Andor durante su intervención en la conferencia "Los retos de las políticas de empleo de la Unión Europea", organizada por la Fundación Sociedad y Progreso y la Universitat de València (UV).

Según Andor, en enero de 2014 el número de jóvenes sin trabajo en la Unión Europea ascendía a 5,6 millones, de los que 3,5 millones están en la zona euro, unas cifras que, según ha dicho, han "bajado un poco" desde hace un año.

Las cifras de desempleo juvenil, a su juicio, esconden "grandes diferencias" entre los países de la Unión Europea, ya que mientras en Alemania son del 6,7 %, en España ascienden al 55 % y en Grecia al 59 %, lo que ha considerado una "catástrofe, se mire como se mire".

Desde 2008, según Andor, las asimetrías entre el núcleo y la periferia de la zona euro "se ha ido ensanchando y agravando", y al desarrollarse la crisis dentro de una unión monetaria "cualquier acción o falta de acción en un país puede afectar a otros estados miembros".

El plan de Garantía Juvenil apela a los estados miembros a asegurarse de que todos los jóvenes por debajo de los 25 años reciban una oferta de empleo de calidad, de aprendizaje de prácticas, o la oportunidad de continuar su educación antes de que pasen cuatro meses desde que haya perdido el trabajo o acabado los estudios.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor (d), conversa con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quién ha realizado la presentación de la conferencia de Andor, "Los retos de las políticas de empleo de la Unión Europea", esta mañana en la facultad de Económicas de a Universitat de Valencia .
El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor (d), conversa con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quién ha realizado la presentación de la conferencia de Andor, "Los retos de las políticas de empleo de la Unión Europea", esta mañana en la facultad de Económicas de a Universitat de Valencia .EFE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS