_
_
_
_
EMPRESAS ELÉCTRICAS

Las eléctricas recurren ante el Supremo la subida de los peajes de enero

El Gobierno aprobó un alza del 0,9% de la partida destinada a sufragar los costes del sistema

Una puesta de sol junto al tendido eléctrico y unos molinos de viento.
Una puesta de sol junto al tendido eléctrico y unos molinos de viento.EFE

La patronal eléctrica Unesa —donde están Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On y EDP— ha recurrido ante el Tribunal Supremo la orden con la que se revisaron los peajes de acceso eléctricos para 2014. Esta medida supuso un aumento de los peajes diseñados para sufragar los costes del sistema del 0,9%, lo que unido al alza del 1,4% en el precio de la energía resultó en la subida del 2,3% que entró en vigor en enero de la antes llamada Tarifa de Último Recurso (TUR) y que es la que tienen la mayoría de hogares.

Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera, Sección Primera del Tribunal Supremo, contra la orden con la que se revisaban los peajes de acceso de energía eléctrica, la parte regulada del recibo, para 2014.

La revisión de los peajes de enero se justificó para compensar la retirada de 3.600 millones de aportaciones presupuestarias previstas para combatir el déficit tarifario.

La tarifa eléctrica regulada, a la que están acogidos unos 16 millones de consumidores, está formada por dos componentes: los peajes que fija el Gobierno y el coste de la energía que hasta ahora salía de una subasta trimestral y que va a pasar a fijarse en función de la evolución del mercado mayorista de electricidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_