Vodafone inicia la oferta comercial de fibra sobre su propia red
El operador ofrecerá Internet ultrarrápido en pocas ciudades a la espera de la integración con Ono
Vodafone iniciará el próximo 1 de abril la comercialización de sus servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) en España en zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza. La oferta comercial de fibra podrá ser contratada a partir del 1 de abril en dos modalidades Vodafone Fibra 100 y Vodafone Fibra 200, con velocidades de descarga y subida de 200Mbps/20Mbps y 100Mbps/10Mbps, respectivamente.
El operador prestará este servicio sobre su propia red, que está tendiendo junto a Orange, a la espera de la integración con la oferta de Ono, la compañía de cable que acaba de adquirir por 7.200 millones. Aunque funciona con una tecnología distinta (HFC), Ono cerró 2013 con 811.000 clientes de fibra con más de 30 megas, y su red alcanza los siete millones de hogares pasados, mientras que la red propia de Vodafone apenas cubre 100.000 unidades inmobiliarias.
Los precios oscilarán entre el 1 de abril con unos precios que oscilarán desde los 54 euros hasta 100 euros al mes, dependiendo de la tarifa de móvil asociada y de la velocidad de navegación contratada. Así, los clientes podrán contratar las ofertas de fibra de 100 megas de descarga y 10 megas de subida o bien de 200 megas de bajada y 20 de subida junto con las tarifas de móvil Smart y Red de la firma.
De manera promocional y hasta el 30 de abril, los clientes que contraten Vodafone Fibra pagarán únicamente durante los dos primeros meses la cuota correspondiente a la tarifa móvil. Asimismo, la compañía ha indicado que "en breve" esta oferta de fibra se completará con la plataforma televisiva multimedia de Vodafone Box, que incluirá contenidos premium de Yomvi de Canal +.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.