El sucesor de Florentino Perez amplía sus cargos con la dirección de Leighton
Fernández Verdes compaginará el cargo de primer ejecutivo de la alemana Hochtief Asume el puesto de consejero delegado de la australiana tras la dimisión de su cúpula La filial de ACS mejora el precio de la opa en un 1,5% para hacerse con el 74% de la empresa
El presidente de la constructora alemana Hochtief, el español Marcelino Fernández Verdes, va a asumir la dirección de la filial australiana Leighton en sustitución de Hamish Tyrwhitt con efectos inmediatos. Leighton ha informado este jueves de que el director de Finanzas, Peter Gregg, también va a dimitir.
Hochtief ha lanzado una opa a los accionistas de Leighton para aumentar su participación desde el 59% actual hasta el 74%. El jueves Hochtief aumentó su oferta a 22,50 dólares australianos por acción de Leighton, frente a los 22,15 dólares que la española ACS ofertó inicialmente. Con ello, la inversión total aumenta de 750 millones a 787 millones de euros.
Con esta operación, la constructora germana pretende "demostrar su compromiso" con Leighton y trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la australiana lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.
Hochtief ha manifestado su intención de elevar su posición en el consejo de administración de Leighton en función del resultado de la operación. No obstante, la compañía alemana tiene intención de que Leighton mantenga su sede en Australia y su actual presidente independiente, Robert Humphris, y siga cotizando en la Bolsa australiana, según el folleto de la opa.
Hochtief financiará con su propia caja y créditos disponibles la opa que está sometida a las autorizaciones pertinentes y a las condiciones a las que se vinculan este tipo de operaciones.
ACS emite 405 millones en bonos canjeables en Iberdrola
ACS ha cerrado una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por 405 millones de euros y con vencimiento a cinco años, según ha informado la empresa a la CNMV. Los fondos de la emisión se utilizarán para financiar operaciones ordinarias y refinanciar parte de la deuda.
Según estimaciones de ACS, los bonos devengarán un interés fijo nominal anual del 1,25% pagadero a trimestres vencidos. Los bonos, que correrán a cargo de su filial holandesa, se amortizarán al vencimiento al 100% del nominal, salvo que sean canjeados. La emisión ha estado restringida a inversores institucionales. Los bonos cotizarán en el mercado secundario no regulado FreiverKehr de la Bolsa de Fráncfort.
Los títulos son canjeables, a opción de los bonistas, por 63,19 millones de acciones ordinarias de Iberdrola, representativas del 0,991% del capital social de la eléctrica. No obstante, en el momento en el que los bonistas ejerciten su derecho de canje, ACS podrá optar por entregar el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos.
El precio de conversión se sitúa en 6.419 euros por acción, equivalente a una prima del 32,5% respecto del precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de este jueves hasta el momento de fijación del precio.
Se trata de la segunda emisión que lanza ACS en el mercado de bonos equity linked (el tamaño del anterior superaba los 720 millones), y se enmarca en la estrategia del grupo de acceder a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.