_
_
_
_
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La producción industrial cae el 0,1 por ciento en enero

Empleados de la empresa automovilística Citroen en la cadena de montaje. EFE/Archivo
Empleados de la empresa automovilística Citroen en la cadena de montaje. EFE/ArchivoEFE

El índice de producción industrial (IPI) registró una caída del 0,1 % en enero, en relación con el mismo mes del año anterior, lo que supone que ha empeorado cuatro puntos respecto a la tasa interanual registrada en diciembre de 2013.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual de enero se situó en el 1,1 %, lo que refleja una mejora de algo más de un punto respecto a diciembre.

En tasa mensual, la producción industrial se mantuvo en el 0,0 % durante enero, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, debido a que el mal comportamiento del sector energético fue compensado por el de bienes de consumo duradero y, en menor medida, por el de bienes de equipo y bienes intermedios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_