_
_
_
_
_

Sbarro suspende pagos por segunda vez en tres años

La cadena de pizzerías tiene una deuda estimada en 100 millones de euros El grupo procede al concurso de acreedores con un preacuerdo con el 98% de los inversores El mes pasado la franquicia cerró el 40% de sus restaurantes en EE UU

Un restaurante Sbarro en la plaza de Times Square en New York.
Un restaurante Sbarro en la plaza de Times Square en New York. Peter Foley (bloomberg)

Sbarro no termina de dar con la receta para que le cuadren las cuentas. La cadena de pizzerías estadounidense, muy presente en sus principales aeropuertos y centros comerciales, se declara de nuevo en suspensión de pagos. Es la segunda vez que lo hace en tres años y lo anuncia cuando no pasó un mes desde que comunicara el cierre del 40% de los restaurantes que opera en EE UU.

En esta ocasión procede al concurso de acreedores con un preacuerdo con el 98% de los inversores a los que debe dinero. La deuda se estima en unos 100 millones de euros. Eso anticiparía que pueda emerger de la reestructuración relativamente rápido. La franquicia, que cuenta con 2.700 empleados, también tiene locales en 40 países. No se espera el cierre de más locales en este momento.

El tráfico hacia sus restaurantes no para de caer, especialmente en los centros comerciales. Pese a las dificultades, asegura disponer de una marca y un negocio con capacidad para crecer una vez saneadas sus cuentas. Pero no es un secreto que tiene muy difícil competir con cadenas como Domino´s Pizza, Papa John´s o Pizza Hut, con presupuestos para campañas publicitarias mucho más potentes.

El caso de Sbarro también pone de manifiesto las dificultades por las que atraviesa el sector del comercio en general, que van más allá del impacto de las últimas nevadas. La cadena de tiendas de productos electrónico Radio Sack y la de artículos para oficina Staples acaba de anunciar también cierres de locales, que se suman a los de los grandes almacenes JCPenny y Macy´s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_