Competencia pone en su punto de mira a dos fabricantes de ascensores
La negativa a suministrar piezas de recambio por parte de dos firmas podría constituir una práctica restrictiva de la competencia
“Negarse a suministrar piezas de recambio podría constituir una práctica restrictiva de la competencia”. Este ha sido el principal argumento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la cual ha decidido iniciar un expediente sancionador contra la firma Guillermo Fabián y Orona.
Competencia ha considerado que la negativa al suministro de piezas originales de repuesto de ascensores a distribuidores multimarca que no llevan a cabo tareas de mantenimiento y conservación de ascensores, podría constituir una práctica anticompetitiva
En una nota de prensa, la CNMC ha explicado que las conductas analizadas tienen su origen en la información presentada por la empresa Elevator Parts.
“Como resultado de la información reservada puede deducirse que existen indicios racionales de la comisión, por parte de Guillermo Fabián y Orona de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007”, ha resaltado.
La incoación de este expediente, sin embargo, no prejuzga el resultado final de la investigación, ha explicado Competencia. A partir de ahora y por un periodo máximo de 18 meses, la CNMC mantiene abierta la instrucción del expediente y después dará una resolución final.
El organismo regulador ha destacado que a partir de este momento cualquier información relativa a conductas similares propiciadas por otras empresas fabricantes de ascensores, podrá dar lugar a la ampliación de la incoación del presente expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.