_
_
_
_
_

Competencia pone en su punto de mira a dos fabricantes de ascensores

La negativa a suministrar piezas de recambio por parte de dos firmas podría constituir una práctica restrictiva de la competencia

“Negarse a suministrar piezas de recambio podría constituir una práctica restrictiva de la competencia”. Este ha sido el principal argumento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la cual ha decidido iniciar un expediente sancionador contra la firma Guillermo Fabián y Orona.

Competencia ha considerado que la negativa al suministro de piezas originales de repuesto de ascensores a distribuidores multimarca que no llevan a cabo tareas de mantenimiento y conservación de ascensores, podría constituir una práctica anticompetitiva

Más información
Multa a cuatro fabricantes de ascensores por “denigrar” a sus competidores
Competencia pide al Gobierno que revise el monopolio de los estancos
Competencia arremete contra la nueva fórmula de la tarifa de la luz
El regulador multa a Telefónica por no informarle sobre sus precios

En una nota de prensa, la CNMC ha explicado que las conductas analizadas tienen su origen en la información presentada por la empresa Elevator Parts.

“Como resultado de la información reservada puede deducirse que existen indicios racionales de la comisión, por parte de Guillermo Fabián y Orona de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007”, ha resaltado.

La incoación de este expediente, sin embargo, no prejuzga el resultado final de la investigación, ha explicado Competencia. A partir de ahora y por un periodo máximo de 18 meses, la CNMC mantiene abierta la instrucción del expediente y después dará una resolución final.

El organismo regulador ha destacado que a partir de este momento cualquier información relativa a conductas similares propiciadas por otras empresas fabricantes de ascensores, podrá dar lugar a la ampliación de la incoación del presente expediente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_