_
_
_
_
cambios salariales

El Corte Inglés modifica el sistema de comisiones para sus vendedores

Los empleados deberán superar un determinado importe antes de poder cobrar incentivos A cambio, el porcentaje de la comisión irá creciendo si aumenta el volumen de ventas

Un centro de El Corte Inglés
Un centro de El Corte InglésEFE

El Corte Inglés y los sindicatos Fetico, Fasga y UGT han acordado cambiar el sistema de incentivos que reciben los trabajadores de ventas del grupo de distribución que, a partir de ahora, deberán superar un determinado importe antes de poder cobrar comisiones por una venta. La retribución a partir de ese mínimo, sin embargo, no será un porcentaje fijo sobre lo vendido, como hasta ahora, sino que irá creciendo conforme el volumen de ventas de un empleado aumente. El acuerdo contó con la oposición del sindicato CC OO.

El cambio afectará a unos 60.000 empleados, se implantará a partir del próximo 1 de abril y sustituirá el vigente desde mediados de los años sesenta, que se había revelado como poco efectivo en la actualidad. Para fijar los porcentajes de comisiones sobre las ventas, añade la compañía, se harán ajustes teniendo en cuenta la época del año y los departamentos, entre otras cosas. En la parte fija del salario de los vendedores, aseguran los grandes almacenes, no hay cambios.

“Se trata de un sistema más progresivo y que fomenta que los incentivos sean mayores cuanto mayor sea el compromiso del vendedor”, explicaron este miércoles fuentes del grupo. Matizaron que, dentro del acuerdo, se ha pactado también que al final de año, si las ventas son las mismas que en 2013, la retribución será también al menos igual a la de ese año.

La venta “mínima” que deberán realizar los vendedores para comenzar a recibir comisiones equivale al 40% de lo que venden actualmente y si se supera, la comisión puede llegar a doblarse, según fuentes cercanas a la negociación citadas por EFE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_