Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fondo Sherpa Capital lanzará una opa por la empresa textil Dogi

El consejo de la compañía catalana convoca a la Junta de Accionistas para aprobar la entrada de la firma de capital riesgo en su accionariado

El Consejo de Administración de Dogi ha aprobado esta tarde el acuerdo por el que la firma de capital riesgo Sherpa Capital recapitalizará y se hará con el control de la textil catalana, hasta ahora en manos de la familia Domènech. El documento, que deberá obtener el visto bueno de la Junta General de Accionistas, contempla que Sherpa Capital lance finalmente una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la sociedad. La operación asciende a 3,8 millones de euros y contará con un préstamo participativo de la empresa pública Avançsa, dependiente de la Generalitat.

Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación arrancará con una reducción del capital social en 894.032,20 euros para restablecer el equilibrio patrimonial de la firma. A continuación, se realizará una ampliación de capital por 1,26 millones de euros sin derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas mediante la emisión de 19,7 millones de nuevas acciones que representarán el 75% del capital social de Dogi. El tercer paso consiste en la OPA, a 0,064 euros por acción para, finalmente, realizar una segunda ampliación sobre las que Sherpa sí tendrá derecho de suscripción preferente.

La compañía comunicó que cuenta con el "beneplácito" del Gobierno catalán, que ha participado en el proceso aportando un millón de euros mediante un préstamo participativo. La firma prevé renovar el Consejo de Administración de la textil del Masnou (Barcelona), que liderará el equipo directivo de la empresa.