Bill Gates entra en el capital de Prosegur
La operación se realizó el pasado 10 de enero a través de JBCapital Markets, el bróker de Botín Pocos meses antes el fundador de Microsoft había comprado el 5,7% de FCC
El hombre más rico del mundo redobla su apuesta por España. Fuentes del mercado confirmaron a este periódico la noticia adelantada ayer por Vozpópuli según la cual Bill Gates ha comprado entre un 2% y un 3% del capital de Prosegur. La entrada en el accionariado se produjo el pasado 10 de enero cuando el grupo de seguridad colocó “entre un grupo limitado y reducido de inversores internacionales” un 4% de sus acciones. La operación la realizó JBCapital Markets —el bróker de Javier Botín— a un precio de 4,95 euros por título.
La llegada del fundador de Microsoft a Prosegur se produce meses después de que comprase el 5,7% de FCC. Gates habría realizado ambas operaciones a través de su fondo de inversión Cascade Investments. En una jornada de caídas en la Bolsa, los títulos de Prosegur se salvaron con una subida del 0,22% gracias al mensaje de confianza que supone la entrada de Gates. La familia Revoredo controla el 50% de Prosegur. El resto del capital, tras la salida de la Banca March, está en manos del mercado y varios fondos (Fidelity, M&G y Oppenheimer) tienen participaciones superiores al 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.