_
_
_
_

El grupo saudí Alhokair se quedará con las tiendas de Blanco

La operación está valorada en 40 millones de euros El acuerdo contempla el mantenimiento de los 1.200 puestos de trabajo

El juzgado Mercantil 8 de Madrid ha aprobado la venta de la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco a Alhokair, grupo de Arabia Saudí especializado en franquicias y que ya colabora con los grupos españoles Inditex (Zara), Cortefiel y Mango.

La operación, gestionada por KPMG Concursal, está valorada en unos 40 millones de euros y prevé la asunción y mantenimiento de los 1.200 empleados actualmente adscritos a dichos activos (como tiendas o centros logísticos), según un auto al que ha tenido acceso Efe.

Blanco presentó concurso voluntario de acreedores para todas sus sociedades en junio de 2013 ante los problemas económicos y financieros que padece por la crisis. En paralelo, encargó su reestructuración a la firma especializada Gordon Brothers Europe, quien acordó el cierre de 45 tiendas, 43 de ellasen España y dos en Portugal, y desde entonces ha dotado de liquidez a la compañía por valor de 20,8 millones de euros, cantidad que también será asumida por Alhokair.

Además, la firma saudí pagará en efectivo 1,5 millones, al tiempo que asumirá deuda por valor de 6,44 millones y abonará créditos por unos 5 millones (aquellos generados por el mantenimiento de la actividad de Blanco desde el 1 de noviembre pasado hasta la consumación de la venta, fijada como máximo para el 31 de enero).

Adicionalmente, se hará cargo de hasta 2,93 millones por el crédito laboral de los empleados de Blanco y 3,51 millones correspondientes a alquileres pendientes de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_