El gasóleo sube un 0,8% en Navidades y la gasolina rebasa el umbral de 1,4 euros
Los carburantes más vendidos se encarecen entre un 0,5% y un 1% durante el último mes

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado incrementos del 0,7% y del 0,8%, respectivamente, durante las dos semanas de Navidad y Año Nuevo, lo que ha situado de nuevo al primero de estos dos combustibles por encima del umbral de los 1,4 euros el litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En su primer boletín del año, retomado tres semanas después de la última información semanal de precios, la Comisión Europea indica que el litro de gasolina marca un precio medio en España de 1,407 euros y se sitúa un 0,5% por encima del nivel de hace un mes.
Por su parte, el litro de gasóleo se sitúa en 1,357 euros, lo que implica una subida del 1% con respecto al nivel de hace un mes, pero un descenso del 0,3% con respecto al inicio del ejercicio 2013. Este combustible regresa con la nueva subida a niveles superiores a los 1,35 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































