Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amancio Ortega compra un inmueble en el West End de Londres por 480 millones

Ha adquirido a través de Pontegadeano uno de los edificios históricos de la capital británica

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido, a través de su vehículo inversor Pontegadea, el bloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres por 400 millones de libras (unos 480 millones de euros). En concreto, el millonario ha adquirido un bloque de más de 16.000 metros cuadrados, según informa la publicación Estates Gazette, que señala que la oferta de Ortega por el inmueble habría superado a otras realizadas por inversores de Oriente Medio y Qatar.

La zona del West End se ha convertido en una de las de más demandadas en el negocio de arrendamientos en los últimos tiempos, con una previsión importante de crecimiento para el negocio del alquiler. Según la publicación, Ortega ya cerró anteriormente una serie de compras de propiedades en West End en los último años, la mayor parte en Oxford Street.

Además, a principios de este mes, Ortega ya cerró la adquisición de un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (unos 69,15 millones de euros). Ortega compró la propiedad ubicada en el número 414 Weste de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.

El fundador de Inditex es poseedor de la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista 'Forbes' de las personalidades españolas más ricas.

La última edición del ranking de los más ricos del mundo elaborado por 'Forbes' situaba al fundador de Inditex como el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >