Koplowitz alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda en FCC hasta 2018

La propietaria de la empresa mejora las condiciones de la sociedad instrumental B-1998 a través de la que invierte en la constructora

Esther Koplowitz ha alcanzado un acuerdo con los bancos por el que ha cerrado la refinanciación de la deuda asociada a la participación de control del 50,01% que tiene en FCC a través de la sociedad instrumental B-1998, según un comunicado de la empresaria.

En virtud del acuerdo, B-1998 reestructura el pasivo vinculado a la participación en el grupo de construcción y servicios hasta el horizonte de 2018. El importe de la deuda de la sociedad instrumental estaría alrededor de los 900 millones, informaron fuentes financieras a Europa Press. Koplowitz destaca que este acuerdo “aporta estabilidad” a FCC “para culminar el proceso de reestructuración de la compañía y recuperar, en cuanto sea posible, la retribución a los accionistas”. Fruto del acuerdo con las entidades financieras, la empresaria dio mandato a Fidentiis para vender el 3,8% de las acciones de FCC por 72,56 millones. Tras esta venta, mantiene el control de FCC.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50