La prima de riesgo española sube en la apertura a 224 puntos básicos
La prima de riesgo de España se elevó ligeramente en el inicio de la sesión de hoy y se situó en 224 puntos básicos, dos por encima de la italiana.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años subió hasta el 4,066 %, desde el 4,061 % previo, mientras que el alemán del mismo plazo cayó al 1,831 %, frente al 1,835 % de la jornada anterior.
Los inversores estarán hoy pendientes de la subasta de letras a tres y nueve meses, penúltima cita del año de España con los mercados y a la que llega con todas sus necesidades de liquidez ya cubiertas.
Asimismo, el Eurogrupo se reunirá para avanzar en un consenso sobre el mecanismo único de reestructuración y liquidación bancaria antes de sentarse a negociar al día siguiente con los Veintiocho responsables de Economía y Finanzas de la Unión Europea.
En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Portugal se mantuvo en 420 puntos tras aprobar ayer un nuevo examen de la troika, mientras que el de Grecia se elevó a 702 puntos, desde los 696 previos.
La cotización de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) subió a primera hora a 201.600 dólares, desde los 200.000 que marcaron ayer, todavía por debajo de los italianos, que situaron sus CDS en 221.350 dólares.
Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea caían ligeramente hasta el 140,23 % desde el 140,25 % de la víspera, en tanto que los que predicen el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 124,10 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.