_
_
_
_
MUJER EMPLEO

Las mujeres en cargos de responsabilidad ganan un 10 por ciento menos que los hombres

Billetes de cinco euros. EFE/Archivo
Billetes de cinco euros. EFE/ArchivoEFE

Las mujeres que ocupan mandos intermedios y directivos de distintos niveles cobran de media un diez por ciento menos que los hombres que desempeñan los mismos trabajos, al ser su promedio salarial de 33.851 euros frente a los 37.793 euros que cobran ellos.

Son datos que recoge Randstad Professionals en su análisis sobre las diferencias salariales entre mujeres y hombres en perfiles de directivos y técnicos de alto nivel en España durante 2013, que indica que el sector del transporte y logística es el que registra una mayor brecha salarial (28 por ciento).

A este sector le sigue el de la banca (26 por ciento), finanzas (22 por ciento) e ingeniería (14 por ciento).

Por el contrario aquellos en los que las diferencias salariales son menores son el de la informática (1 por ciento), comercio (3 por ciento), salud y farmacia (4 por ciento) y ventas y mercadotecnia (5 por ciento).

Asimismo, el 68 por ciento de las contrataciones para cargos de responsabilidad han correspondido a hombres y el 32 por ciento a mujeres.

La directora general de Relaciones Externas de Randstad, María Ángeles Tejada, ha opinado que, según los datos, a medida que las mujeres avanzan en su carrera profesional sus retribuciones disminuyen con respecto a las de los hombres.

A su juicio, se debe "en gran parte" a su periodo maternal o reducción de horario "un tiempo que la mujer dedica a la familia y no le permite acceder a puestos de promoción, pudiendo perder competitividad en su profesión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_