Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleo avanza que volverá a utilizar la hucha de las pensiones en 2014

Burgos justifica que "permite ganar tiempo" mientras las reformas empiezan a dar fruto

Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, respectivamente, durante la rueda de prensa en la que han analizado hoy los datos del paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social de noviembre. Ampliar foto
Los secretarios de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, respectivamente, durante la rueda de prensa en la que han analizado hoy los datos del paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social de noviembre. EFE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho este martes que es "previsible" seguir recurriendo al Fondo de Reserva al tiempo que ha asegurado que su utilización "nos permite ganar tiempo mientras todavía disponemos del mismo para adoptar las reformas necesarias".

En comparecencia de prensa, Burgos ha contestado así a una pregunta en relación a si el Gobierno prevé seguir utilizando este Fondo tras hacerse público ayer que la Tesorería General de la Seguridad Social había realizado una disposición de 5.000 millones de ese Fondo para abonar las dos mensualidades de las pensiones (ordinaria y extraordinaria).

Burgos ha explicado que el uso del Fondo de Reserva es "necesario" y "el estímulo más importante a la adopción de nuevas medidas de racionalización en el gasto, mejora de los ingresos y de distribución más equitativa del esfuerzo contributivo de los ciudadanos".

Por ello, ha insistido en que se utiliza el Fondo de Reserva "en la medida en que se toman decisiones para corregir la situación que vive en estos momentos la Seguridad Social".

Más información