Iberia recorta a la mitad los puestos de mando intermedios
La aerolínea elimina 191 cargos y hace transparentes todas las responsabilidades
Iberia ha anunciado hoy la eliminación de 191 mandos intermedios -directores, subdirectores y jefes de unidad- que pasan de 399 a 208 cargos, lo que supone una reducción del 48%. La medida forma parte de la reforma de la compañía llevada a cabo el pasado mes de julio en la que redujo de 82 a 44 el número de puestos directivos, un 46% menos, dentro de su nueva estructura organizativa. En mayo la aerolínea ya había reducido su cúpula directiva a de once nueve altos cargos. donde se nombraron directores y gerentes.
Además, anteriormente existía una organización no publicada de numerosas funciones de responsabilidad adicionales, que ahora se hacen transparentes a la organización. Si se tiene en cuenta este grupo, la reducción sería del 35%. El destino de los mandos que ocupaban esos cargos que ahora son eliminados será estudiado caso por caso por la compañía, tanto para su recolocación o su posible salida de la empresa.
Iberia ha señalado que la nueva estructura organizativa responde a la situación actual de la compañía, las mejores prácticas del mercado y a las exigencias del futuro. “Se ha construido más sencilla y flexible, con criterios de eficiencia, agilidad, transparencia y claridad en las responsabilidades”, indica Iberia en una nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.