Bloomberg anuncia la mayor central de fotovoltaica de Nueva York
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy la creación de la mayor instalación solar de la ciudad en el parque Freshkills, en Staten Island, con una potencia máxima de 10 megavatios.
La instalación suministrará energía a más de 2.000 viviendas y aumentará en un 50 por ciento la capacidad de producción de energía renovable que tiene la ciudad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Un total de 19 hectáreas del parque serán arrendadas a la empresa de energías renovables SunEdison, después de ser seleccionada en un concurso público, para que generen hasta 10 megavatios de energía, cinco veces más que cualquier otra instalación en la ciudad.
Además, el Ayuntamiento recalificará 600 nuevas hectáreas de zonas verdes adicionales para Freshkills, con lo que este parque contaría con 1.500 hectáreas, y haría que la ciudad de Nueva York tenga con más de 12.150 hectáreas de parques por primera vez en la historia, un tamaño mayor que toda la ciudad de San Francisco.
Desde 2001 Nueva York ha añadido 353 hectáreas de zonas verdes.
Bloomberg destacó en el anuncio que la instalación de energía solar y la expansión del parque culminan la transformación de Freshkills, que hasta 2001 fue el mayor vertedero de basuras del mundo.
"Freshkills fue el mayor vertedero del mundo. Pronto será uno de los mayores parques de la ciudad y acogerá a la mayor instalación solar" de Nueva York, afirmó el alcalde en un acto.
Con esta iniciativa Staten Island tendrá un 28 por ciento de todas las zonas verdes de la ciudad, lo que la convertirá en el condado con más superficie de parques de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.