_
_
_
_

EE UU exige a Bank of America 646 millones por las hipotecas basura

JP Morgan Chase pactó 5.100 millones para solucionar un litigio similar con Fannie Mae y Freedie Mac

El fiscal neoyorquino Preet Bharara, convertido en el nuevo policía de Wall Street, exige a Bank of America el pago de 864 millones de dólares (646 millones de euros) como compensación por las pérdidas que provocó al contribuyente la venta a las hipotecarias semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac de miles de préstamos de baja calidad.

En octubre, un jurado popular consideró que el segundo banco de EE UU por activos era responsable de las prácticas de Countrywide Financial, que adquirió cuando tomaba cuerpo el colapso del mercado de la vivienda. La deuda se vendió entre agosto de 2007 y mayo de 2008, de una forma engañosa y con cortapisas.

Bank of America fue una de las principales beneficiarias del fondo de rescate. Bharara pide una compensación equivalente al máximo de las pérdidas. El banco niega cualquier conducta irregular, cuestiona el cálculo de la cuantía y precisa que el programa de Countrywide acabó una vez fue adquirida.

El mismo viernes, la entidad que dirige Brian Moynihan pidió a un tribunal federal que desestime los dos casos que el Departamento de Justicia y la Securities and Exchange Commission (SEC, equivalente a la CNMV española) tiene abiertos, en los que acusa a Bank of America de haber defraudado a los inversores.

Hace dos semanas, JP Morgan Chase pactó 5.100 millones para solucionar un litigio similar con Fannie Mae y Freedie Mac. El mayor banco de EE UU negocia con el Departamento de Justicia cerrar en bloque varios casos heredados tras la compra de Bear Stearns y Washington Mutual, por los que podría pagar 13.000 millones de dólares (9.425 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_