Michael Jordan subasta su mansión de Chicago
La vivienda de 5.200 metros cuadrados está en Highland Park, a 23 kilómetros al norte de Chicago
Cansado de no encontrar un comprador, el considerado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, ha decidido subastar su mansión de 5.200 metros cuadrados en Highland Park, a 23 kilómetros al norte de Chicago, un lugar a orillas del lago Michigan.
La propiedad, conocida como Point Legend o Punto de Leyenda, ocupa 3 hectáreas de terreno, con jardín, estanques, y se completa con una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario -una fotocopia de una de la Liga NBA-, pabellón de piscina, pista de tenis y campo de golf. La cancha fue construida en 2001 –año en que la vivienda fue remodelada- bajo la supervisión minuciosa de Jordan.
La mansión dispone de nueve dormitorios y 15 baños completos.
Durante más de un año la casa ha estado en venta por 21.5 millones de euros (29 millones de dólares). Pero al final la leyenda ha decidido la fórmula de la subasta, que se celebrará el próximo 22 de noviembre. La empresa encargada de dirigir la puja es Concierge Auctions. "Al trabajar con ellos, sé que el día de la subasta mi casa se habrá visto por una audiencia mundial y voy a tener una venta en 30 días", piensa el genio del baloncesto. "El señor Jordan nos contrató porque entiende los beneficios del proceso de subasta para la venta de activos incomparables", explican en Concierge Auctions.
La primera huella de originalidad se encuentra en la puerta de entrada donde hay plasmado de forma visible el número 23, el mismo que durante muchos años lució el jugador estrella de los Chicago Bulls.
Las principales zonas de la residencia están conectadas a la casa de huéspedes con tres dormitorios, la piscina, el pabellón de baloncesto y los vestuarios.
La sala de estar de dos pisos ofrece vistas al paisaje a través de diez ventanas que van de suelo a techo.
La cocina principal es una obra maestra de diseño y funcionalidad que incluye una isla, hornos de doble convección, un horno de vapor combinado y dos lavavajillas.
En la planta baja de la residencia principal hay una sala de fumadores y bodega con 500 botellas. También existen dos gimnasios, salón de belleza, y 15 plazas de garaje, dos teatros, una sala de cine y cinco chimeneas.
" Tengo tantos recuerdos felices de mi vida en la casa en los últimos años ", declaró Jordán."Es el lugar donde mis hijos crecieron, donde he vivido durante mis años de campeonato. Todavía tengo intereses comerciales en Chicago, incluyendo mis restaurantes, y siempre tendrá un pedazo de mi corazón. Es un lugar especial con gente increíble, que me abrazaron desde el día que llegué. Pero mis hijos han crecido y ahora no necesito una casa tan grande. Esta casa es mucho más que la mayoría de la gente se imagina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.