Carbures entra en el sector ferroviario
La tecnológica compra la línea de ingeniería para trenes de MP Productividad
La multinacional española Carbures, que fabrica piezas en materiales compuestos como la fibra de carbono para aviones, coches, autobuses y bicicletas, ahora también lo hará para trenes. La tecnológica gaditana, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, ha adquirido la línea de ingeniería para el ferrocarril de la compañía sevillana MP Productividad
Esta operación, contemplada en el plan de negocio de la compañía —que establecía el objetivo de estar presente en todos los sectores del transporte— también dará impulso a la internacionalización del grupo. La línea ferroviaria adquirida cuenta ya con una cartera de proyectos valorada en cuatro millones de euros para fabricar piezas de tren en fibra de carbono países como Turquía, Brasil y Polonia.
Además de know how de ingeniería ferroviaria, Carbures obtendrá la capacidad industrial de la siete plantas de MP (cuatro en España, dos en Estados Unidos y una en China) para fabricar piezas de todo tipo. La cartera de proyectos ferroviarios incluye la fabricación de una pieza de gran tamaño típica de los Ave, como es el conocido como morro de pato, cabinas de trenes de metro, puestos de conductor, la carrocería de los vagones, sus laterales y el techo y puertas acceso y de emergencias.
Carbures prevé que en los próximos dos o tres años, la unidad ferroviaria tenga un crecimiento de más del 25% anual, llegando en el 2016 a superar los 10 millones de euros de facturación, cifra que se duplicará cuando se empiece a suministrar piezas en el mercado exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.