Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crown Holdings compra el fabricante de latas español Mivisa por 1.200 millones

La compañía de latas estaba controlada por varios fondos de inversión

Tiene 10 plantas en cinco países y presencia en 70 mercados

La empresa de envases de comida Crown Holdings ha anunciado la adquisición del fabricante español de latas para conservas Mivisa por 1.200 millones de euros, con la intención de expandir su negocio en España. Crown comprará Mivisa a un grupo de fondos gestionado por Blackstone, N+1 Mercapital (a través de Dinamia) y el equipo gestor de la sociedad, según señaló la empresa estadounidense en una nota de prensa y uno de los fondos españoles en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se espera que el acuerdo se cierre el próximo año. Está condicionado "a la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, el cual se espera obtener durante el 2014", según los fondos vendedores.

Mivisa es uno de los mayores productores de envases metálicos para alimentos en conserva en la Península Ibérica y Marruecos, y opera 10 plantas, seis de ellas en España, y el resto en Holanda, Hungría, Marruecos y Perú. Las fábricas españolas están situadas en Murcia, La Rioja, Asturias, Galicia, Extremadura y Andalucía.

La compañía española tuvo en el último ejercicio, que finalizó el 30 de junio, una facturación de 555 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 133 millones de euros. Fundada en 1972 por la familia Vivancos, ha llevado a cabo una importante expansión internacional hasta convertirse en el tercer fabricante europeo en su sector y tiene presencia en 70 países.

Fuente: Crown.
Fuente: Crown.

El comprador industrial, la compañía Crown Holdings, cotiza en la bolsa de Nueva York y es uno de los líderes a nivel mundial en el mercado del diseño, fabricación y venta de envases para productos de consumo. En 2012 contaba con 149 fábricas repartidas en 41 países y una plantilla de 21.856 empleados.

Fuente: Crown.
Fuente: Crown.

N+1 Mercapital, uno de los fondos que controlaba hasta ahora Mivisa, ha señalado a la CNMV que espera obtener unos ingresos brutos por la operación de 14 millones de euros, que se elevarían a 19,4 millones tras la amortización parcial de créditos otorgados por sus accionistas. Entró en Mivisa, junto al resto de fondos, en abril de 2011.