Seat reduce sus pérdidas un 2% hasta septiembre, con 93 millones de euros
El fabricante español de automóviles ingresó 5.017 millones de euros en los nueve primeros meses
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 93 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,1% respecto al mismo período de 2012, en el que los 'números rojos' fueron de 95 millones.
Seat registró una positiva evolución en los nueve primeros meses del año, con crecimientos de su facturación y de sus ventas, aunque este efecto se vio anulado en buena medida por los costes para el lanzamiento de nuevos productos, según consta en el informe económico del grupo Volkswagen correspondiente al período enero-septiembre de 2013.
La cifra de negocio de Seat se elevó a 5.017 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando los ingresos sumaron 4.798 millones de euros.
Seat comercializó en todo el mundo 266.058 automóviles en los tres primeros trimestres del año, un 11,7% más.
Si se incluyen las ventas del Q3, fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), las entregas alcanzan 335.0000 unidades, con una progresión del 6,4%.
Volkswagen destaca esta progresión de las ventas mundiales de Seat, que cobra especial importancia en un contexto marcado por la debilidad del mercado español.
La firma española logró unos resultados "particularmente exitosos" en Alemania, Reino Unido y España.
Por lo que respecta a los modelos de la marca de Martorell, la matriz de Seat subraya la positiva demanda de los nuevos León y Toledo, y añade que el pequeño urbano Mii también está mostrando un crecimiento positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.