NH Hoteles emitirá 470 millones en bonos para amortizar su deuda sindicada
La cadena hotelera quiere establecer una nueva estructura de pasivo, en sustitución del préstamos sindicado, y disponer de "recursos adicionales"
NH Hoteles emitirá obligaciones simples y obligaciones convertibles por un importe total aproximado de 470 millones de euros, dos operaciones que junto con los compromisos adquiridos con varias entidades de crédito para refinanciar 200 millones, supondrán una inyección inferior a los 700 millones de euros, con la que amortizaría totalmente el crédito sindicado firmado de 2012.
El consejo de administración de NH ha aprobado estas tres operaciones para establecer una nueva estructura de deuda, en sustitución del préstamos sindicado, y disponer de "recursos adicionales" para sus planes de inversión y acometer el reposicionamiento de su cartera de establecimientos, según informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Con estos recursos, si las tres operaciones resultasen ejecutadas y desembolsadas, la sociedad amortizaría totalmente la financiación sindicada de 2012 y otras obligaciones financieras, y dispondría adicionalmente de fondos, incluyendo el efectivo en el patrimonio de la sociedad, para invertir hasta 200 millones de euros en sus planes de negocio", indicó.
Esta inversión se incluye en un plan estratégico a cinco años, que incluirá el rediseño de su marca, el reposicionamiento de sus establecimientos en tres segmentos ('premium', NH+ y NH) entre 2014 y 2016 y la expansión del negocio con el objetivo para devolver al grupo a la senda de la rentabilidad.
En marzo de 2012, la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique inició un proceso para pedir la refinanciación de 730 millones de euros de deuda, correspondientes al saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007, y a la mayor parte de las líneas de crédito y los préstamos bilaterales del grupo.
En concreto, un total de 455 millones de euros correspondían al crédito sindicado suscrito en 2007 y los 275 millones restantes a la mayor parte de las líneas de crédito y de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.