Bank of America multiplica por siete los beneficios en el tercer trimestre
El fuerte repunte de las ganancias no se corresponde con un alza similar de los ingresos
Bank of America, el segundo grupo financiero de EE UU, cierra el tercer trimestre con un beneficio neto de 2.500 millones de dólares. Y como en el caso de Citigroup, que presentó resultados la víspera, la sociedad que dirige Brian Moynihan multiplica las ganancias por siete cuando se compara con el rendimiento de hace un año. Los dos bancos fueron los principales beneficiarios del rescate a la banca hace cinco años.
Del lado de los ingresos, su cifra de negocio fue de 21.740 millones, lo que representa un incremento del 5%. De nuevo, esta espectacular remontada se explica por una serie de ajustes contables y la venta de la participación en el China Construction Bank. Pero también es cierto, como en Citigroup, que se beneficia de una mejora de la calidad del crédito y que reduce el coste operativo.
Bank of America es uno de los grandes prestamistas de EE UU, junto a JP Morgan Chase y Wells Fargo. La tónica común de los cuatro grandes bancos de Wall Street que hasta ahora presentaron resultados es que el mercado de la vivienda pierde algo de fuerza, como consecuencia de la incertidumbre económica reinante y de la subida de los tipos de interés en las hipotecas.
El negocio inmobiliario del banco perdió unos 1.000 millones, frente a 860 millones hace un año aunque muy similares a las del segundo trimestre. También como sus rivales, el negocio de corretaje se mostró débil durante el tercer trimestre. La división que negocia divisas, derivados y renta tuvo pérdidas por valor de 778 millones, el triple que hace un año.
Pese a ello, Moynihan confía en “que la economía y el clima de negocio mejorarán rápido en cuanto las condiciones se normalice”. En este sentido, el consejero delegado dice que la entidad está bien colocada tras la reestructuración llevada a cabo durante los últimos años para sacar tajada de las oportunidades que se presenten. Ajuste que le está llevaban a desprenderse de miles de empleos.
(FIN)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.