Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejora de las expectativas de España la sitúan a la cabeza de la OCDE

Los indicadores compuestos de la organización auguran una recuperación desigual

Billetes de cinco euros. EFEArchivo Ampliar foto
Billetes de cinco euros. EFE/Archivo EFE

Los indicadores mensuales de la OCDE, cuya finalidad es anticipar cambios en la actividad económica respecto a una tendencia, sitúan a España a la cabeza de los 34 Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE atribuye a España 102,02 puntos en los llamados indicadores compuestos avanzados del pasado agosto respecto a la media de 100 puntos en el largo plazo, por encima del resto de los países de la OCDE. Así, esos indicadores otorgan a la economía española más expectativas que a la alemana (100,4 puntos), Francia (99,75 puntos) o Italia (100,72 puntos).

El incremento mensual registrado por España se sitúa en 0,26 puntos, el mismo que el mes de julio y sólo superado por el Reino Unido (+0,31 puntos).

En conjunto, la OCDE percibe que la economía sigue mostrando signos globales de mejoría en sus países miembros, aunque con patrones diferentes entre las grandes naciones emergentes.

Los indicadores compuestos avanzados muestran que países como Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y Canadá seguirán incrementando su actividad económica, indicó la OCDE. "En la zona euro en conjunto, los indicadores siguen mostrando un aumento en el momento de crecimiento", añadió esa organización, con sede en París.