Andic deja el consejo de Banco Sabadell y le sucederá un nuevo inversor
El empresario deja el órgano al considerar que "ha completado su misión"
El fundador de Mango, Isak Andic, ha presentado hoy su renuncia como consejero y vicepresidente de Banco Sabadell porque "ha completado su misión" y quiere centrarse en el plan de crecimiento y diversificación de la firma de moda, según ha informado el banco en un comunicado. La entidad elegirá ahora a uno de los nuevos inversores que se han incorporado en su accionariado tras la ampliación de capital de 1.400 millones realizada este mes de septiembre.
La plaza vacante del consejo será ocupada con toda probabilidad por uno de los dos empresarios de origen latinoamericano que han adquirido un 5% cada uno del capital del banco presidido por Josep Oliu. Se trata del mexicano afincado en Wall Street David Martínez (que ha adquirido su participación a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding).
Con motivo de la marcha de Andic, el consejo de administración ha designado vicepresidente primero a José Manuel Lara Bosch (Planeta) y vicepresidente segundo a Javier Echenique Landiribar, hasta ahora vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. El consejo también ha nombrado a Echenique miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a José Manuel Martínez Martínez miembro de la Comisión de Estrategia.
Asimismo, Banco Sabadell ha ampliado en un miembro su Comisión Ejecutiva, incorporando al consejero independiente Javier Echenique, "para que su composición refleje más adecuadamente la estructura del consejo de administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.