EBay adquiere su competidor Braintree por 800 millones de dólares
La compañía californiana de comercio electrónico eBay acordó la adquisición de su competidor Braintree en una operación estimada en 592 millones de euros, en efectivo, según informaron hoy ambas empresas en un comunicado conjunto.
El proceso de compra, que se espera que concluya antes de que termine el año, supondrá la asociación del sistema de pagos PayPal, propiedad del grupo eBay, con un rival que se había posicionado como una plataforma eficaz para que emprendedores y "start-ups" gestionen sus intercambios monetarios.
"Braintree encaja perfectamente con PayPal", dijo el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, que confía en que las futuras contribuciones del equipo de Braintree sirvan para "acelerar" el liderazgo de PayPal en los pagos a través de móviles.
Actualmente, Braintree es el sistema de pagos elegido por compañías de internet como Airbnb, Open Table, TaskRabbit y Uber.
eBay confirmó que Braintree seguirá manteniendo su propia identidad diferenciada y su consejero delegado, Bill Ready, continuará liderando el proyecto, si bien ahora reportará al presidente de PayPal, David Marcus.
La operación incluye la aplicación de pagos a través de móvil Venmo, creada por Braintree.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.