La prima de riesgo española abre sin cambios, en 246 puntos básicos
La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha comenzado la sesión de hoy en 246 puntos básicos, sin variación alguna con respecto al cierre de ayer.
El riesgo país se anotó tres puntos durante la sesión precedente, debido principalmente a la caída del rendimiento del bono alemán a diez años, que se considera referencia en Europa y que terminó en 1,823 %, frente al 1,245 % con que había iniciado el día.
Hoy, sin embargo, esta rentabilidad ha subido ligeramente a primera hora, hasta el 1,829 %.
Por su parte, el bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo, comenzaba el día en el 4,277 %, frente al 4,282 % de la víspera.
En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia cayó en la apertura hasta los 775 puntos desde los 782 de ayer, igual que la de Portugal, que perdió un punto y se situó en 523 al inicio de la jornada.
La prima de riesgo italiana se situó, por su parte, en los 242 puntos, después de la subasta celebrada ayer por el Tesoro de este país, en la que se colocaron 3.250 millones de euros en dos emisiones, en una de las cuales pudo ofrecer menos interés respecto a la anterior subasta.
Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se situaron en 265.750 dólares, muy por debajo de los 283.000 dólares de los italianos.
Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 139,94 %, mientras que los que predicen la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 126,02 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.