La Sareb pone en venta una cartera de créditos inmobiliarios por 337 millones
El paquete incluye oficinas, centros comerciales, hoteles y aparcamientos Son activos provenientes de Bankia y Novagalicia
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración de la Banca (Sareb) ha puesto en venta una cartera de créditos procedentes de Bankia y NovaCaixaGalicia (NCG) por importe nominal de 337 millones de euros. "A principios de noviembre expira el plazo para la entrega de ofertas vinculantes y se espera cerrar la transacción a finales de noviembre", ha dicho a Reuters una portavoz de Sareb.
Los créditos cuentan como colaterales con activos inmobiliarios de uso terciario, es decir oficinas, centros comerciales, hoteles y aparcamientos. En agosto, Sareb, el banco malo español, vendió por unos 50 millones una participación mayoritaria en un millar de pisos al fondo de capital riesgo HIG Capital y una cartera de préstamos del Grupo Colonial con un valor nominal de 245 millones de euros a la firma Burlington Loan Management Ltd.
Según indica el Tesoro Público en una presentación destinada a inversores extranjeros, la Sareb ha vendido hasta agosto activos por valor de 1.300 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.