_
_
_
_

Sniace presenta concurso de acreedores

La firma cántabra había pedido el preconcurso a finales de junio

Reunión entre el Gobierno de Cantabria, representantes del grupo Sniace y miembros del comité de empresa de la firma, el pasado miércoles.
Reunión entre el Gobierno de Cantabria, representantes del grupo Sniace y miembros del comité de empresa de la firma, el pasado miércoles.Pedro Puente Hoyos (EFE)

El grupo químico y papelero Sniace ha decidido este viernes entrar un concurso voluntario de acreedores, tal y como ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la última reunión del consejo de administración.

La compañía ya había solicitado entrar en situación preconcursal el pasado 26 de junio, después de perder 41,1 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 5,7 millones que registró los primeros seis meses de 2012.

Sniace, con sede en Cantabria, advirtió con motivo de la presentación de las cuentas del primer trimestre que los nuevos impuestos sobre el gas natural y algunas tasas medioambientales la estaban abocando al desastre. De hecho, el 19 de agosto anunció que se planteaba presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla —533 trabajadores— y echar el cierre.

Este mismo miércoles se reunieron los representantes sindicales con miembros de la dirección de la empresa en la planta de Torrelavega. Según el comité de empresa, en la cita —a la que no asistió el presidente en funciones, Miguel Gómez de Liaño, "por motivos familiares"— no se despejó “la incógnita” sobre la apertura de la fábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_