El yuan alcanza su nivel más alto en los últimos 19 años

El banco central chino fijó la cotización de la divisa en 6,1726 unidades por dólar, un 1,8% más que a comienzos de año

La divisa china cotizó este martes a su nivel más alto frente al dólar en 19 años, desde que las autoridades unificaron el tipo de cambio oficial y el de mercado de la divisa, a finales de 1993. El Banco Popular de China —el banco central— fijó la cotización del yuan, o renminbi, en 6,1726 unidades por dólar. En lo que va de año, la divisa china se ha revalorizado un 1,8% mientras que en todo 2012 apenas se fortaleció un 1%.

Los analistas atribuyen la revalorización del tipo de cambio a las medidas en favor de una cierta liberalización financiera y se produce en medio de rumores de que los mercados de capitales podrían abrirse a la inversión extranjera.

La economía china creció el 7,6% en el segundo trimestre, el menor ritmo de los últimos años. Pero el Gobierno ha insistido en que no permitirá que el PIB crezca por debajo del 7%, lo que ha vuelto a despertar el interés de los inversores. Fuentes del mercado apuntan que la demanda de yuanes se produce tanto desde dentro como desde fuera del país.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50