La Policía vuelve a revisar, vagón a vagón, el tren siniestrado en Santiago
Una unidad especial de la Policía Nacional rastrea desde primera hora de esta mañana nuevamente los vagones del tren siniestrado el pasado día 24 de julio en Santiago, un accidente en el que fallecieron 79 personas.
Nueve agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, ataviados con monos blancos de protección, cascos, guantes y botas, han analizado minuciosamente, desde minutos antes de las 10:00 horas, cada resquicio de los vagones, custodiados en una explanada contigua a una nave industrial de grúas, en la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña).
Allí habían sido trasladados los vagones del ferrocarril siniestrado mientras fueron siendo retirados de la vía, en la curva de Angrois, donde se produjo el fatal accidente.
Varias dotaciones de la Policía Nacional y agentes de seguridad privada han custodiado día y noche los restos de los vagones, algunos de ellos amasijos de hierros retorcidos, marañas de cables y ventanas rotas.
Los que aparentemente presentan mejor estado son la locomotora que guiaba el maquinista Francisco José Garzón, que presenta el parabrisas frontal estallado, y la cabeza tractora trasera.
Fuentes policiales indicaron que los agentes seguirán trabajando durante toda la jornada para recoger restos y muestras que puedan aportar algo a la investigación.
En los trabajos participaron dos perros adiestrados de la unidad canina, que se fueron alternando en el rastreo, vagón a vagón.
Los investigadores, según pudieron apreciar en el lugar de los hechos los periodistas, entraban y salían de los vagones con varias bolsas, que precintaron y guardaron como muestras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.