_
_
_
_

Los costes asociados a la compra de un piso en 15 ciudades del mundo

Antes de invertir, además del precio, hay que tener en cuenta impuestos y gastos anuales En Hong Kong los no residentes tienen que pagar un 25% más del precio

One Hyde Park, con las viviendas más caras de Londres.
One Hyde Park, con las viviendas más caras de Londres.

El precio no lo es todo a la hora de invertir. Hay que tener en cuenta los costes asociados a la compra tanto como los impuestos que habrá que afrontar a lo largo del tiempo. La consultora Knight Frank ha publicado el informe sobre estos costes y gastos anuales para los casos en los que quien lo adquiere no es residente.  Analiza 15 ciudades del mundo y se centra en inmuebles nuevos y de más de tres millones de dólares; o sea, algo más de 2.300.000 euros.

La más cara es Hong Kong a la hora de comprar y si es no residente, tendrá que disponerse a pagar un 25% más del precio de compra.

Los costes de comprar en Singapur son de un 19,3%, del que un 18% corresponde al impuesto sobre actos jurídicos documentados de la ciudad-estado, estipulado para no residentes, que es la tasa más alta de todas las estipuladas en las ciudades analizadas.

Londres y Sidney ocupan la tercera y cuarta posición, con unos costes asociados del 8% y 7% del precio de compra. Una prima que no desanima a los inversores internacionales que siguen apostando por comprar viviendas en el principal mercado financiero europeo. De hecho, a los inversores internacionales se debe el 73% de las compras de viviendas nuevas en el centro.

La consultora destaca cómo la compra de inmuebles por ese valor en París tienen costes asociados relativamente bajos. Y en Mónaco cuentan con la ventaja de no tener que asumir ningún gasto anual.

El impuesto sobre actos jurídicos documentados no existe como tal en Nueva York , pero sí hay un impuesto, mansion tax que supone un 1% del valor de este tipo de viviendas.

En cuanto al precio, Miami, Dubái y Mónaco, encabezan la lista con subidas anuales del 21%, 18% y 12% respectivamente, si bien en los tres los costes de compra no llegan al 5% del precio.

Según James Price, director de Desarrollo Internacional de Knight Frank, "el estudio pone de manifiesto enormes diferencias en los costes y tasas asociadas a la compra de viviendas en cada mercado. Entre los costes cabe incluir el impuesto sobre actos jurídicos documentados, los legales, el impuesto sobre la transmisión de bienes inmuebles, los honorarios de agencia, el impuesto municipal, el impuesto sobre bienes inmuebles y los gastos de servicios, en su caso".

La conclusión es que con la crisis aumenta el interés de los inversores por estos mercados y, en paralelo, cada vez hay mayor intervención gubernamental y carga impositiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_