Rajoy reúne a los grandes empresarios para analizar la situación económica
El presidente explicará el plan del Gobierno para crear empleo en un almuerzo en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado este martes en el Palacio de la Moncloa al Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas, para analizar la evolución de la crisis y las reformas que está poniendo en marcha.
Rajoy mantendrá un almuerzo de trabajo con los empresarios en el que, además de explicar la hoja de ruta que está siguiendo su Gabinete para lograr el crecimiento y la creación de empleo, pretende escuchar las expectativas de sus interlocutores.
El Consejo Empresarial por la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de Empresa Familiar, representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.
El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2% del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1,7 millones de personas. Su objetivo es aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.
Muchos de los empresarios asistentes al almuerzo se desplazarán después a Marruecos para acompañar al Rey en su visita oficial a este país.
Don Juan Carlos citó al Consejo por la Competitividad el año pasado en dos ocasiones para expresarle su preocupación por el desempleo y la crisis, y escuchar opiniones sobre las medidas que consideraban necesarias para superarla.
El Consejo presentó el pasado mes de marzo un informe titulado España, un país de oportunidades, en el que expresó su optimismo ante la evolución de la economía española y auguró ya tasas de crecimiento en el cuarto trimestre de este año. Para presentar este informe, organizó una gira por 23 capitales de tres continentes con el fin de transmitir un mensaje de confianza en la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































