El Popular vende los seguros de vida del Pastor con plusvalías de 21 millones
El banco coloca la cartera de 400 millones a la sociedad que comparte con Allianz
La búsqueda de capital se ha convertido en una necesidad imperiosa para los bancos. Con este fin, el Popular ha vendido la cartera de seguros de Pastor Vida a la sociedad conjunta Allianz-Popular. Esta firma, donde Allianz controla el 60% de la cartera, ha recibido las carteras de vida, de riesgo y los fondos de pensiones.
El importe de la totalidad de la venta es de 50 millones, que se desglosan en 28,6 millones por la venta de las carteras de vida y riesgo y 21,4 millones por la cartera de pensiones, según fuentes del mercado. Esta operación supone una mejora de 45 millones en el core capital (el capital de máxima calidad) y una plusvalía neta para la entidad presidida por Ángel Ron de 21 millones.
La cartera del Pastor Vida administraba un patrimonio de 400 millones de euros. Allianz Popular es una sociedad que ambas entidades crearon en marzo de 2011 para reforzar su alianza estratégica e integrar todas sus actividades en vida, pensiones y fondos de inversión en una misma plataforma.
Esta venta se suma a otras realizadas recientemente por el Banco Popular, como la venta de la actividad de recobro por 135 millones o la de la cartera de fallidos por 48 millones. Además, el Popular también ha obtenido plusvalías con otras operaciones como la creación de TargoBank (312,5 millones, en 2010); la creación de Allianz Popular (185 millones); la venta de cartera de fallidos a Lindorff y Anacap (48 millones); la venta del negocio de Terminales Punto de Venta (TPVs) y creación de joint venture al 50% para gestión de este negocio (35 millones); así como la venta de actividad de recobro (135 millones) y la venta del negocio de cajeros (30 millones). En total, 745 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.