_
_
_
_

La inmobiliaria Fergo Aisa entra en concurso de acreedores

La dirección acuerda un régimen de intervención y no pierde sus facultades de administración La compañía debe unos 250 millones de euros, según fuentes de la empresa

La inmobiliaria Fergo Aisa ha entrado este martes en concurso necesario de acreedores, después de que la dirección haya accedido por escrito a adoptar esta medida en base a la solicitud de dos de sus acreedores: el ex directivo Juan Bautista Fernández, a quien la empresa adeuda 576.274 euros, y Rafael María Salido, al que se le debe 127.051 euros.

Más información
Los ‘corralitos’ de la Bolsa española
Aisa anuncia su fusión con el Grupo Fergo
La inmobiliaria Aisa, de nuevo contra las cuerdas

Por el momento se ha acordado un régimen de intervención y no de suspensión de las facultades de administración y de disposición del patrimonio de la sociedad, porque existen operaciones en curso. Entre ellas, la constitución de una sociedad conjunta con un grupo constructor en Arabia Saudí y una ampliación de capital.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona, Daniel Irigoyen, había convocado para este mismo martes una vista entre representantes de la empresa, presidida por Carlos Fernández, y los acreedores.

Fuentes cercanas a Fergo Aisa han explicado que la compañía acumula actualmente una deuda de unos 250 millones de euros y que tiene la intención de seguir negociando la refinanciación de su pasivo. Además, han señalado que la empresa prevé impulsar un plan de viabilidad y avanzar en los proyectos preadjudicados en Arabia Saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_