Japón cerró mayo con un superávit por cuenta corriente de 4.157 millones
El país nipón registra un aumento del 58,1% respecto a 2012 El Gobierno informa del segundo avance mensual consecutivo desde 2010
Japón cerró mayo con un superávit por cuenta corriente de 540.700 millones de yenes (4.157 millones de euros). Este dato implica un aumento del 58,1% respecto a mayo del pasado año y supone el segundo mes consecutivo en que se registra un avance en tasa interanual, según ha informado este lunes el Gobierno nipón.
La importancia de estas cifras reside en que la balanza por cuenta corriente japonesa no registraba incrementos interanuales en dos meses seguidos desde octubre de 2010. Por tanto, estos datos apuntarían a una recuperación de la tercera economía del mundo.
Las exportaciones de Japón aumentaron un 9,1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2012. Estas sumaron 5,52 billones de yenes (42.500 millones de euros), ha detallado este lunes en su informe preliminar el Ministerio de Finanzas.
Aunque las importaciones también avanzaron, un 9,6% hasta alcanzar los 6,43 billones de yenes (49.462 millones de euros), el ritmo de incremento de estas se ha reducido en comparación con el registrado en meses anteriores. De este modo, el déficit comercial de Japón fue de 906.700 millones de yenes (6.971 millones de euros).
Por su parte, la balanza de rentas del país asiático registró en mayo un superávit de 1,52 billones de yenes (11.708 millones de euros), al tiempo que la de servicios contabilizó un superávit de 44.100 millones de yenes (339 millones de euros). Y la balanza financiera registró una salida de capitales de 119.500 millones de yenes (918 millones de euros).
La balanza por cuenta corriente está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país. Esta refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.