_
_
_
_
_

Gullón cerró 2012 con un beneficio de 16,5 millones, un 10,7% más que en 2011

La facturación de la empresa galletera fue de 216,8 millones, un 11,4% más La empresa chaca la buena marcha a la internacionalización de la marca

Galletas Gullón obtuvo en 2012 un beneficio neto de 16,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,7% respecto al año anterior. La facturación alcanzó los 216,8 millones de euros, un 11,4% más. Este crecimiento en las ventas responde en parte, según la compañía, "a la mejora que han alcanzado las exportaciones", que ya representan un 35%, por encima del año anterior.

Para 2013, la galletera espera mantener los mismos niveles de crecimiento de los últimos años y aumentar ulteriormente las exportaciones, que la compañía confía en llevar hasta el 40% en el próximo año.

Europa y Asia son actualmente los continentes punteros en las ventas del Grupo Gullón —que exporta actualmente sus productos a más de 100 países—, aunque se han producido avances "significativos" en países como Estados Unidos, Canadá o el Magreb. Las ventas se han incrementado además en sectores específicos: el grupo ya alcanza una cuota de mercado de las galletas de salud superior al 30%.

La exportaciones, destinadas a más de 100 países, representan el 35% de las ventas

La empresa galletera subraya que "en los últimos años ha realizado un enorme esfuerzo por ampliar mercados, colaborar con nuevos distribuidores y sumar referencias de sus productos" en países en los que ya trabaja. Al respecto, el grupo palentino cree que ante la actual crisis económica la exportación es una clave para desarrollar su negocio, "especialmente en aquellos países cuyas economías presentan fuertes tasas de crecimiento".

La junta de accionistas, celebrada el pasado fin de semana aprobó tanto las cuentas de la compañía como la política de no repartir dividendos y reinvertir los beneficios, con el objetivo de mantener constante el crecimiento. Gullón tiene previsto invertir a lo largo de este ejercicio 33 millones de euros, destinados a ampliar las líneas de producción existentes y a la finalización de la nueva fábrica VIDA, que ya tiene una línea de producción en marcha y otra en proceso de instalación que está en fase de prueba.

Actualmente, trabajan en VIDA 50 personas, un número que va a crecer en los próximos meses con la ampliación de la nave de fabricación. Esta fábrica, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, estará dedicada a nuevos productos distintos de las galletas dirigidos a los mercados internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_