_
_
_
_
_

El regulador de competencia de Francia registra las oficinas de Apple

La investigación está relacionada con las ventajas que el fabricante ofrece en sus tiendas frente a las de otros distribuidores, según 'Les Echos'

Una tienda de Apple
Una tienda de AppleEFE

Apple está en el punto de mira de las autoridades de competencia francesas. El regulador que vigila las prácticas monopolísticas en Francia registró la semana pasada las oficinas del gigante de la manzana, según confirmó un portavoz del organismo, que no quiso revelar el motivo de las pesquisas.

Según publicó este lunes el periódico Les Echos, el regulador de la competencia está interesado en la red de distribución de Apple por posibles prácticas de competencia desleal, y los registros estarían vinculados con su investigación sobre las prácticas de venta del popular teléfono y el ordenador del fabricante de móviles. EBizcuss, distribuidor de la marca estadounidense en Francia, el año pasado presentó una demanda contra Apple, alegando que la firma favorecía la entrega de tabletas y iPhones a las tiendas de su propiedad, lo que perjudicaba al resto de vendedores y les obligo a declararse en bancarrota.

Les Echos asegura además que competencia también investiga la manera con la que Apple vende productos a través de su tienda virtual, App Store, donde los consumidores pueden comprar artículos muy variados, desde periódicos a videojuegos. Apple Francia no quiso hacer declaraciones al respecto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_