Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bankia vende el 38,5% de Inversis por 82 millones y unas pluvalías de 45 millones

Indra también traspasa toda su participación a Banco Madrid por 27 millones

Ambas operaciones valoran la firma de inversión en 208,9 millones

Bankia, que prosigue con las desinversiones, e Indra han cerrado la venta de sus respectivas participaciones en Inversis. Ambas operaciones suponen valorar la firma de servicios de inversión y financieros en 208,9 millones de euros. En el caso de Bankia, la entidad nacionalizada ha vendido el 38,5% de Banco Inversis que controlaba a Banco Madrid por 82 millones de euros. La operación, que fue firmada el sábado, 28 de junio, generará una plusvalía neta para la entidad de unos 45 millones de euros.

"Esta desinversión, que está condicionada al cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión vigentes, se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA", afirma la entidad en un comunicado.

El plan establece, entre otros aspectos, la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la cartera de participadas. Dentro de esta estrategia, Bankia vendió la semana pasada su participación en la aerolínea IAG, matriz de Iberia.

Indra, por su parte, ha traspasado a Banco de madrid el 12,7% de Inversis por 27 millones "dependiendo de los valores finales del cierre de la operación. La operación, añade la firma de tecnología, representará una plusvalía neta para Indra de aproximadamente 9 millones de euros.

 

 

Más información