_
_
_
_

El transporte aéreo cae un 16,1% en abril mientras sube el tren de larga distancia

Crece el uso del transporte público en los trayectos urbanos

Un pasajero pasa frente a un tren de alta velocidad.
Un pasajero pasa frente a un tren de alta velocidad.EFE

El tren gana terreno en los trayectos de larga distancia frente a otros medios de transporte. En abril, el uso del ferrocarril para trayectos largos creció un 9,5% respecto al mismo mes de 2012, mientras el número de viajeros que eligió el autobús para ese tipo de rutas descendía un 13,5% y el transporte aéreo un 16,1%. En cualquier caso, la utilización del transporte público aumentó en abril, y esa subida se notó especialmente en los trayectos dentro de las ciudades, con un crecimiento del 7,8%.

En concreto, el número de viajeros que utilizan el autobús, el tranvía o los funiculares urbanos para moverse por la ciudad creció un 9,9%. Todos los metropolitanos (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia Sevilla y Palma) aumentaron sus usuarios (una media del 4,9%) salvo el de la capital andaluza. El que más viajeros ganó fue el de Bilbao, que transportó un 15% más de personas que en el mismo mes del año anterior.

En las rutas interurbanas el medio que más creció fue el autobús (un 7,6%), que aunque perdió en el largo recorrido frente al tren, aumentó en la media distancia (0,5%) y en las cercanías (11,8%). El número de usuarios del ferrocarril también subió en la media distancia (0,7%), pero cayó un 3,6% en las cercanías.

El uso del transporte público en general creció un 6,5% en abril respecto a 2012, y un 3,5% en comparación con marzo. Esta última cifra es la mayor en los últimos cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_