_
_
_
_
_

Villar Mir estudia hacerse con hasta el 29,99% de la inmobiliaria Colonial

La empresa promotora cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 24 millones

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.Emilio Naranjo (EFE)

El empresario Juan Manuel Villar Mir, presidente del grupo que lleva su nombre, está estudiando elevar la participación en la inmobiliaria Colonial, según dos personas familiarizadas con la operación. Villar Mir, a su vez máximo accionista de la constructora OHL, está sopesando hacerse con hasta el 29,99% del capital de esta empresa, en dificultades a raíz de la crisis del mercado inmobiliario. Superar este porcentaje le obligaría a lanzar una opa sobre el 100% de sus acciones. La operación, añade Bloomberg citando a una de estas fuentes, que reclamaron el anonimato puesto que no está cerrada.

Viilar Mir ya adelantó a finales de febrero que sopesaba entrar en Colonial, pero desde entonces no ha habido novedad sobre la eventual incorporación del empresario en su capital. La inmobiliaria, que elevó sus pérdidas en el primer trimestre de 13 a 24 millones, tiene un valor de mercado de 209 millones de euros y entre sus accionistas hay presencia de la banca internacional, como Commerzbank, Credit Agricole o Goldman Sachs. Su pasivo asciende a 3.452 millones de euros, sin contar con su filial Asentia, dedicada a activos no estratégicos de promoción y suelo y que la inmobiliaria intenta vender.

"Seguramente acabará consiguiendo un buen precio y sospecho que solicitará una importante rebaja", según ha comentado a Bloomberg Francisco Salvador, analistas de MG Valores. En febrero, Villar Mir matizó que en caso de entrar en Colonial, esta participación se gestionaría de forma independiente de la inmobiliaria Espacio, filial del grupo propiedad del empresario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_